PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Semillas y Frutos secos

 

Estos animales están muy lejanamente relacionados con las Ardillas de los árboles. Su tracto digestivo no metaboliza los aceites como las ardillas u otras especies de roedores.

Su metabolismo eficiente es capaz de obtener de una semilla o nuez lo mismo que otros roedores de unas 7 semillas o nueces. Por ello, NO alimentar estos animales con semillas o nueces. 

Los niveles de grasas y aceites que contiene son demasiado altos para que puedan tener buena  salud a largo tiempo salvo que se de forma muy esporádica como una golosina muy especial en algún momento importante del año (Navidad, cumpleaños, etc) no más de 3-4 veces al año.

Los perritos de las Praderas que toman de forma continúan semillas o nueces como golosinas de forma rutinaria, no tendrán síntomas al principio pero con el paso del tiempo achacaran sobrepeso, quistes sebáceos, tumores y otros problemas de salud derivados de intentar procesar demasiado aceite y grasas. (Al no darse en su entorno natural, su metabolismo no los procesa eficientemente).

A esto hay que sumarle que las grasas y aceites derivados de las semillas/nueces, reduce el revestimiento del estómago lo que romperá el equilibrio entre humedad/fibra/ y funcionamiento del estómago.