PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Hierba Fresca

Si puedes darles hierba fresca, dásela!!

Es totalmente recomendable para ellos, les encanta a la mayoria y además, no cuenta como “golosina” en tu porcentaje diario de ración de comida. 

Aun así, antes de dar hierba fresca hay que tener en cuenta 3 consideraciones:

  • Tienes que estar absolutamente seguro de que están libres de pesticidas y fertilizantes (ten en cuenta que si vives en una casa de campo, estos se esparcen en el aire y agua y aunque tú no los uses, puede usarlo tu vecino y contaminar)

 

  • Tienes que controlar muy bien que hierbas o flores estas dando ya que hay bastantes que son toxicas para los PDP.

 

  • Y la más importante a tener en cuenta es que una adecuada hidratación del animal puede ser un problema si no puedes darle hierba fresca en todo un año ya que en muchas ocasiones sustituyen beber agua por comer hierba fresca.

 

Lo ideal para aquellas que no le pueden proporcionar hierba fresca todo el año,  será combinar hierba fresca con heno cuando se tenga hierba disponible de manera que sigan bebiendo del bebedero y no pierdan esa costumbre.

Por el contrario si se dispone de hierba fresca todo el año, se le puede dar de comer cantidades ilimitadas

Diente de Leon puede darse como comida diariamente en pequeñas cantidades  mezclado con otras hierbas y heno. El Diente de Leon tiene alto contenido de Calcio por lo que es perjudicial dar mucha cantidad (salvo en lactancia que se podrá dar un puñadito al día).

 

 

¿Como conseguir Hierba Fresca?

Actualmente es muy fácil conseguir semillas de hierba para germinar. En tiendas de animales y grandes superficies venden especial para roedores y gatos, bandejas de semillas que con agua, sol y una semana de tiempo, empiezan a crecer. Hay varias marcas que comercializan este producto.

Es recomendable darles la hierba cuando ya tiene unos 10 centimetros de altura pues les gusta más que corta y cunde más cada bandeja.

Si en vez de ponerle la bandeja dentro de la jaula, cortas las hierbas con una tijera, podrá volver a crecer y la bandeja sera reutilizable.

Lo que si, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de agua que se proporciona por bandeja pues es muy común y fácil que salga moho. Una vez las semillas tienen moho o similar, debera tirarse la bandeja y comprar otra nueva pues esa hierba, no debe darse.

Además, algunas floristerias venden bolsas con semillas para germinar y conseguir hierba para gatos. Estas semillas pueden plantarse y germinaran igual que las de la bandeja, siendo más barato comprarlas así.

También les gusta comerse las semillas germinadas , así que más de uno además de la hierba se comera las semillas.

Como estos animales no paran, muchos encontraran divertido tirar la tiera donde se encuentran las semillas, rebozarse en ella o esparcirla por la jaula. De cara a que no hagan esto, cortar la hierba y ponerla en el comedero.