PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Adulto vs Cachorro

Esto aplicará para aquellos cachorros sanos, menos a 6 meses o hasta que consigan el peso de un PDP adulto.

En estos casos, la alimentación de los cachorros sigue la descrita para los adultos pero con un cambio en los porcentajes. Habrá que darles 95% de Hierba Timotea, hierba fresca y otros henos y un 5% de premios o golosinas.

Los Perritos de las Praderas de menos de 6 meses que pesan ya 1 KG necesitan suplemento de proteínas en una cantidad mayor que a la descrita para los adultos. Los cachorros deben comer entre 15 y 30 gramos al día. En caso de que tu PDP este cerca del peso de adulto y vaya creciendo de forma normal habrá que darles un poco menos, entre 15 y 25 gramos al día.

En caso de dar insectos, se podrán dar 5 gramos de grillos o gusanos al día (muertos, vivos, en lata, dependiendo de las preferencias de tu PDP)

La opción de dar Alfalfa como sustituto a la ingesta de proteínas se podrá hacer si se da 75 gr al día de heno de Alfalfa mezclado con hierba timotea (asegurar que en caso de haber más de un cachorro cada uno come 75 gr, no más)

Una vez el cachorro alcanza el peso ideal, habrá que ir reduciendo la ingesta de proteínas despacio durante el transcurso de varias semanas, reduciendo la cantidad poco a poco, hasta que se llegue a las raciones a dar a un PDP adulto.

Geriatrico vs Adulto

 

Podemos considerar un PDP viejo o en edad geriátrica cuando tienen entre 6 y 8 años o más.

 

Hay varios factores diferentes que contribuyen a la edad que aparenta tu PDP, es decir, un PDP puede mostrar signos de vejez tan pronto como a los 6 años mientras que otros no mostraran ningún signo de vejez hasta los 10. En cada animal es diferente al igual que en los humanos.

Los PDP más mayores tienen un poco más de necesidad de tomar proteínas y deben seguir los criterios y cantidades de un PDP adulto pero con un poco más de frecuencia.

Los signos de vejez en los PDP se deben identificar y tratar individualmente, caso a caso por un especialista que tome la  foto global del estado de salud del animal, antes de tomar una decisión de cómo tratarlo y determinar qué es lo que necesita.

Intervenir muy pronto y hacer cambios alimenticios prematuramente te deja sin “herramientas” para poder realmente ayudarle cuando sea realmente viejo.  Si se le dan todos los premios a la vez (en vez de paso a paso) o se le intenta incentivar a comer demasiado pronto dándoles lo que más les gusta,  esto puede dar muchos problemas en el futuro ya que al animal le quedaran por delante varios años de vida, cada vez, tendrá más achaques y problemas  y ya se habrán gastado, todas las herramientas que hay disponibles para incentivarles. En otras, no se pueden gastar “todas las balas” en el primer achaque que tenga nuestro animal.

Se tiene que intentar que su metabolismo eficiente y sistema funcione por si solo el mayor tiempo posible solo interviniendo en aquellos puntos cuando empiecen a fallar.