PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Frutas

 

Aunque sea repetitivo, antes de analizar este punto deberemos volver a pensar en las consideraciones iniciales respecto a cómo se alimentan: Viven en madrigueras en medio de una pradera de hierba, que no abandonan o se alejan por miedo a ser cazados o matados por otros de su especie y con todo esto, cualquier alimento sabroso, dulce, etc. Será antes comido por otro animal superior en la cadena alimenticia.

Con esto, ¿podemos decir que los Perritos de la pradera comen fruta? La respuesta es No.

En estas praderas donde quedarse en casa es la opción más segura, la única fruta que les quedaría para comer seria higos chumbos de las chumberas (Familia: Opuntia spp . Nombre vulgar: Chumbera, Pencas, Tuna, Nopal, Comojón, Higuera chumba, Nacal, Tasajo).

En cautividad, se les pueden dar algunas frutas como premio muy de vez en cuando, 3-4 veces al año en ocasiones especiales.

Pequeñas cantidades de fruta se pueden dar también como incentivo en ocasiones muy concretas si animal se niega a comer por alguna enfermedad o por ser muy viejo. En estos casos, la fruta se utiliza como una herramienta para conseguir que mejore pero no se puede abusar de ella. En estos casos, antes de abusar, será mejor que se trate con el veterinario.

En lo que respecta a animales sanos y sin problemas, darles fruta les provocará altos valores de azúcar en sangre. Es bastante común en estos animales que los veterinarios diagnostiquen diabetes cuando realmente se trata de una sobredosis de azúcar en sangre motivada por una alimentación incorrecta. Una vez que se retira la fruta y se vuelve a una alimentación correcta, los problemas con el azúcar desaparecen.

NOTA: Como experiencia personal, en el verano de 2012 a través del foro se nos informo que un cachorro de unos 3 meses, un día el animal empezó a andar con los puños. Había cerrado las manos y los pies. Se le había proporcionado melón en cantidades ilimitadas y la gran cantidad de azúcar en su metabolismo le provocó estos problemas. Una vez suprimido el melón, el animal volvió a estabilizarse.

Verduras

 

Cuando se introduzca en la alimentación del PDP un nuevo vegetal como premio  o se haga un cambio en los premios habituales establecidos (porque al PDP ya no le gusta o le interesa), hay que tener precaución en solo suministrar una pequeña cantidad de un solo premio a la vez