PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Peso

 

Aunque depende del tamaño del animal, existe variedad de tamaños en lo que a esqueleto se refiere y por ello, en el tamaño total del animal, tomando valores medios, los datos son los siguientes:

 

  • Un macho adulto en cautividad no debe pesar más de 1.220 gramos

  • Una Hembra adulta en cautividad no debe pesar más de 1.022 gramos salvo en el caso de que esté embarazada y en este caso, podrá pesar en torno a 1.360 gramos.

 

Un PDP adulto debe mostrar musculatura y una silueta definida.  Cuando el PDP tiene forma de pera y no se puede apreciar definición muscular se considera que tiene sobrepeso. Aunque pensemos que están monísimos pareciendo unas bolitas, esto no es nada bueno para su salud.

 

Lo que sí, debemos tener en cuenta que estos animales NO son esbeltos, tienen sus redondeces y hay que entenderlas, antes de pensar que esta gordo o no. Quien quiera animales esbeltos, que se compre un hurón :)

 

Tampoco es necesario que un PDP llegue a ese peso exacto. Pueden pesar menos y es que pueden ser de constitución oxea pequeña. Por ello, cada dueño debe controlar que su animal tiene un cuerpo bien definido, musculatura definida y… que no se le notan las costillas. En este caso, estará extremadamente delgado y también sería peligroso para su salud.

 

Aunque en pesos, no aplica para AR, si se deben tener las mismas consideraciones en cuanto aspecto. Una AR con forma de pera, es decir, una bolita, tendrá sobrepeso y acusará también problemas de salud.