PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

 

NOSOTROS: Mordiscos y heridas

 

Como se ha comentado a lo largo de nuestra web, los Perritos de las Praderas (así como las Ardillas de Richardson) son animales salvajes, NO domesticos y pese a haber hecho un gran trabajo y esfuerzo po entenderlos, aprender a identificar sus señales, domesticarlos y quererlos, NADIE estamos exentos de un mordico por su parte.

 

 

Un CAMBIO DE PERFUME, CREMA u otro producto que cambie nuestro olor corporar, ALGUNA DE NUESTRA COMIDA (chorizo, cebolla), QUE ELLOS TENGAN UN MAIL DÍA, CELO/ RUT, Embarazo psicologico o simplemente PORQUE SI, puede ser el motivo para que un día sin avisar, nos muerdan.

 

Sería erroneo por nuestra parte decir que TODOS los PDP han morido alguna vez a sus dueños, pero también tenemos que decir que no conocemos ningún caso en que NO haya pasado.

 

Los mordiscos de los Perritos de la Pradera:

 

1) Son MUY DOLOROSOS

2) Son PROFUNDOS

3) Requieren de muchos cuidados post mordisco: Buena higiene, desinfección, asegurar que no cicatriza superficialmente y queda abierto por el interior

4) En algunos casos pueden necesitar puntos de sutura

5) No es lo habitual porque muchas veces pese a que nos muerden, la suerte está de nuestro lado y ellos, terminan soltandonos, pero pueden dañar musculos, tendones, etc. No solo piel. 

 

A continuación se muestran algunas imagenes de mordiscos.

 
Mordisco de una hembra que un día, NO le apetecia que se le guardara en su jaula e hizo todo lo posible por quedarse de paseo.
 

 

Mordisco de Macho durante el Celo o RUT.

 

 

¿Qué debemos hacer?

 

Primero de todo, MANTENER LA CALMA. Posiblemente el mordisco sangre mucho por ser una herida profunda, haya pile levantada y de inicio la pinta, no será muy buena.

 

No chilles, no intentes pegar o regañar a tu animal, ante esa situación de estres, no dudará en volver a atacarte. Dejale que se vaya, y vuelva a su jaula o bien, se quede en un sitio que no corra peligro.

 

Mete el deo y/o la mano bajo agua fria, eso aliviara el dolor. El dolor, va en aumento durante los siguientes minutos al mordisco. Por ello, el agua fresca del grifo puede hacerlo más llevadero.

 

DESINFECTA BIEN. Es importante que desinfectemos bien la herida, más que nada por seguramente sea profunda y queremos que cicatrice bien por fuera pero sobre todo por dentro.

 

Utiliza alguna CREMA CICATRIZANTE CON ANTIBIOTICO. Esto es muy recomendable, ayuda a mantener el hinchazon o posible infección controlado además de ayudar a cicatrizar la herida.  Hay varias marcas en el mercado, en la farmacia podrán ayudarte aunque una marca muy conocida es la pomada de Blastoestimulina.

 

NOTA: Si vas a la farmacia, decir que te ha mordido un perrito de la pradera suele provocar pánico en los farmaceuticos porque no saben que es lo que es. Se imaginan un perro que te ha mordido y cuando les dices que no, intentando arreglar la situación y les dices que es un roedor exotico, es peor porque se asustan todavía más. Dependiendo de vuestro farmaceutico, considerar que es lo que le contais.