PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Preguntas frecuentes

¿Se pueden tener más de una hembra junto con un macho?

Si, si se puede tener más de una hembra juntas pero hay que tener en cuenta la época de RUT y las implicaciones que ello puede conllevar tanto para el Celo del macho como los posibles embarazos o embarazos psicologicos de las hembras.

¿Se puede integrar un Nuevo macho en un hogar donde ya existen machos adultos, más de un año de edad?

Si, se pueden integrar animales jóvenes con PDP adultos aunque habrá que tener en cuenta las diferencias de edad entre ejemplares de cara a su comportamiento.

Cuanto más joven sea el PDP adulto (entre 1 año y 4), más fácil será para él aceptar un nuevo integrante.

Habrá que tener en cuenta que si el PDP adulto es mayor de 6 años, ya se considera un PDP viejo y por tanto, la llegada de un cachorro, tampoco le seria beneficiosa.

¿Se pueden tener más de 2 machos juntos en cautividad?

Sí, siempre y cuando se respeten las instalaciones, espacios y condiciones necesarias. En refugios o centros de reinserción existen grupos de más de 20 machos viviendo juntos. Se llevan bien siempre y cuando tengan un espacio vital mínimo y los motivos que lanzan las hormonas durante el año y especialmente en época de RUT se mantengan mínimos por no decir inexistentes.

Condiciones: Todos los machos en un grupo deben estar esterilizados[1]. Se tiene que controlar la luz/claridad del lugar donde residen para que sea el más adecuado posible y no provoque alteraciones hormonales o en su comportamiento así como la temperatura, que se tiene que mantener siempre lo más constante posible.

Dependiendo del tamaño del grupo, podrá haber 1 o más machos Alpha o que tienden a cubrir ese rol. Habrá que controlar más en detalle estos ejemplares.[1]

Además, habrá que tener en cuenta la edad de los machos a tener. Se deben hacer grupos teniendo en cuenta la edad de los mismos para que las costumbres, comportamiento, etc de cara a que el entorno sea el más estable y mejor para cada animal.

Nota: Ni cumpliendo las consideraciones anteriores, se puede tener más de 1 macho junto con hembras. Los grupos de machos están siempre separados de los grupos de  hembras para mantener los efectos de la RUT lo más mínimo posible y que no haya pelea entre los machos. Por ello, NUNCA tener más de 1 macho si hay una hembra en el grupo.



[1] Estas mismas consideraciones habrá que tenerlas en grupos de solo hembras

 



[1] Todos los miembros de un mismo grupo deben estar esterilizados de cara a mejorar la convivencia entre ellos y sus dueños salvo para aquellos ejemplares que por alguna razón de salud haga la esterilización muy arriesgada.

 

¿Puedo adquirir un nuevo PDP mientras estamos en época de celo o RUT?

Tajantemente la respuesta es NO. Durante esta epoca del año no intentar jamás, juntar dos PDPs que no se conocen y/o conviven habitualmente juntos