
PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas
Comunicación y señales
- Señales con la VOZ
- Comunicación tactil
- Señales Olfativas
- Lenguaje corporal o comunicación visual.
Lenguaje Corporal- Comunicación visual
Posturas Corporales
Cola
- Agitación de la cola de arriba a abajo: Excitación
- Cola Hinchada o tipo abanico: Enfado o disgusto
- Cola Arqueada: Excitación, ganas de jugar o agresividad.
- Cola elevada a 90 grados: Alegría
- Cola hacia fuera a 90 grados hacia abajo (paralela al cuerpo): Situación desconocida
Entender estos 5 movimientos correctamente, será a los dueños de gran ayuda y más, si lo combinamos con el resto de señales que detallamos a continuación. Por ello, vamos a tratarlo como un punto separado en Señales de la Cola
Caminar adelante y atras: Investigar o Curiosidad
Mostrar el trasero
Cuando un perrito de las praderas se gira hacia ti mostrandote el trasero, es una clara señal de que tu presencia le molesta, está enfadado y no dudará en tener un comportamiento agresivo contigo o directamente atacarte. Esto suele ocurrir cuando considera que esta sufriendo una agresión o una amenaza. Además, en algunas ocasiones, andará de espaldas a ti, echandose hacia atras, como "empujandote" para que te vayas.
Este gesto es muy común cuando:
1) Se introduce un nuevo perrito en la familia humana. El perrito no te conoce, serás su dueño y todo lo que quieras, pero no se fia de ti y por supuesto, no quiere que lo toques, le molestes, etc.
2) Se introduce un nuevo perrito en la familia peluda. No siempre la aceptación de un nuevo miembro es buena. Los perritos de las praderas viven en familias cerradas, es decir, no son una ONG donde puede entrar a vivir cualquiera. Pensandolo friamente, su concepto de familia no difiere mucho a la de los humanos, no cualquier es considerado parte de ella.
3) Cuando el perrito de la pradera está enfermo, en celo o en una situación donde simplemente, quiere que le dejes solo.
Que un perrito de la pradera muestre esta señal, ES MUY BENEFICIOSO para su DUEÑO, ya que si una vez se identifica, se deja al animal tranquilo, seremos capaces de ahorrarnos muchos mordiscos y situaciones desagradables. Algunos perritos de las praderas, simplemente no avisan de su enfado, malestar o necesidad de que los dejes solos, por lo que no dudarán en morderte para que te vayas directamente.
Nota: Cuando un perrito de la pradera es cachorro/ bebe, puede tener este comportamiento de forma "inofensiva" pues para el, será como un juego de aprendizaje, pero una vez que sea adulto se desarrolla como una señal de conducta agresiva. Por ello, puede ser que si nuestro peludo llego a casa siendo bebe, le hayamos visto hacer este gesto y no haya pasado nada. De adulto, TENER CUIDADO, con esta señal lo más probable es que tenga intención de morder.