PERRITO DE LA PRADERA - Web especializada en el Perrito de las Praderas

Nacimiento

Bebe recien nacido

Los Perritos de la Pradera vienen al mundo MUY POCO DESARROLLADOS.

Sin pelo, con una piel blandita, fina y de color rojo, ciegos, sin dientes, etc, etc, durante los primeros días, e incluso primeras 3 semanas dependen de su madre de un modo extremo.
 
La hembra se encargará de asear, sacar las cacas del nido, amamantar y sobre todo proporcionar calor a los pequeños las 24 horas del día ya que debido a su desnudez los cachorros no son capaces de producir y sobre todo manterner calor corporal. (Foto: Bebe 12 horas de vida. Nacimiento 22 de Marzo 2012 a partir de las 12:30 am. Foto a las 8:00 am)
 
Curiosamente, de lo primero que se desarrolla son las uñas. Por lo que podremos ver animales practicamente desnudos pero con pies y manos muy grandes para su tamaño y unas uñas bien desarrolladas pero a no tener todavía los ojos abiertos. 
 
 

Crecimiento hasta los 35 días

El crecimiento del pelo se produce aproximadamente a las dos semanas, primero en un tono grisaceo, no se verá marrón- dorado y tupido hasta los 25-30 días de vida. 

 

 
Los dientes inferiores, aparecen entorno al día 25
y hasta el mes, no los veremos con los ojos abiertos por primera vez.

Video: Bebes Perrito de la Pradera con 10 días

En este video podemos no solo ver a los bebes con 10 días de vida sino apreciar el nido hecho por su madre para mantenerlos a salvo y calientes. Por mucho que se muevan y "repten", no podrán salirse del nido y perderse.

Video: Bebes 19 días. Fortaleciendo las piernas

Video: Primeros Pasos

Dentro de una misma camada, siempre hay un cachorro más espabilado que otro: Ha nacido antes, ha comido más, caracter, etc. son factores que hacen que algunos empiecen antes o despues. 

En este video podemos ver una de los bebes de Gina y Baloo dando sus primeros pasos a los 24 días de vida. Con los ojos cerrados, sin salir del nido y de forma muy torpe, empieza a coger fuerza en las patas bajo la atenta mirada de su madre.

35 días a los 60 días

En estos días, los cachorros empiezan a investigar el mundo que los rodea bajo la atenta mirada de su madre. 
Empiezan a comer solido, además de mamar, lo que le da un respiro a la madre y le permite alimentarse mejor, descansar y empezar a recuperar fuerzas despues del primer mes agotador que ha pasado.
 
Aunque veamos a los cachorros empezar a morder comida, gran parte de ella NO se la comeran por lo que es fundamental que esten con su madre durante todo este periodo. Destetar en esta fase a los cachorros es una gran equivocación que solo producirá problemas en su desarrollo, sistema digestivo, crecimiento, etc.
 
Además, empezar a conocer mundo, ver y vivir junto con su madre y hermanos, hará del cachorro un animal mucho más equilibrado y estable.
 

Introducción del Padre

Hasta este momento el Padre se ha encontrado separado de la hembra y de los cachorros. Si vemos que la madre está menos protectora con sus crias, acepta mejor nuestra presencía: nos deja meter la mano en la jaula, tocar a los cachorros e incluso a ella, puede ser un buen momento de empezar a introducir al macho nuevamente con la hembra y darle a conocer a sus cachorros.
 
El padre, salvo ocasiones raras, ejercerá de padre con los cachorros siendo de gran ayuda a la hembra en estos momentos pues también velará por su seguridad y cuidado cuando empiecen a salir de nido, moverser, jugar, etc.
Además, enseñara a los cachorros que hay más Perritos de la Pradera a parte de su madre, desarrollando y formando el concepto de familia que luego de adultos tienen tan arraigado.

Superior a 60 días

Galeria de Fotos: Nacimiento y Cria

Web Site: Gina, Baloo and Family, album Nacimiento de las crias

Nacimiento y Cria

La galería de imágenes está vacía.

Buscar en el sitio

Contacto

En el año 2013, se consiguio criar en Cautividad tras muchos años de no conseguirse en España.

Las fotos, videos e información has sido cedidas por WendolinaComun y su familia de perritos de la Pradera:

Gina, Baloo and Family